Unión Magdalena y Llaneros FC ascendieron a la A del fútbol colombiano
Llaneros ganó el partido de vuelta 1 a 0 y ascendió automáticamente. El conjunto samario venció en los penales y se quedó con el título y también logró el ascenso.
Unión Magdalena y Llaneros FC ascendieron este sábado a la categoría A después de darse el único resultado que beneficiaba a ambos equipos y dejaba sin opción de disputar el repechaje a Real Cartagena.
Llaneros ganó el partido 1 a 0 con gol de Omar Duarte y tras finalizar los 90 minutos, obtuvo el ascenso a la A, por ser primero en la reclasificación.
No obstante, con este resultado se dieron los penaltis, en donde resultó vencedor el conjunto samario, tras varios cobros errados por los locales.
Así las cosas, Unión se coronó campeón de la Gran Final que disputaron los dos ganadores de los títulos disputados este año en la categoría B del fútbol colombiano.
Primer tiempo
El primer tiempo arrancó con un Unión Magdalena imponiendo condiciones.
El delantero Orles Aragón tuvo la primera jugada de ataque del 'Ciclón', tras dilapidar un mano a mano que terminó en tiro de esquina.
Llaneros respondió después de que Andrés Felipe Correa cometiera un grave error, tras devolverle un balón al portero Gómez. Omar Duarte anticipó y el guardameta salvó el arco del conjunto samario.
El equipo local empezó a dominar en el partido y se acercó en varias ocasiones al área del Unión. Una de esas aproximaciones fue un disparo de Jhildrey Lasso.
La defensa samaria sufría con cada ataque del equipo rival.
El dominio de Llaneros no disminuyó y Unión cada vez que tenía la pelota, la perdía rápidamente.
De hecho, en el minuto 37, el equipo samario se equivocó en el mediocampo y Omar Duarte, el goleador de Llaneros, aprovechó. Disparo rasante de zurda, inatajable para el portero Gómez.
Segundo tiempo
La parte complementaria fue un trámite. Los dos equipos no se agredieron.
Llaneros tuvo que sacar del campo de juego a Omar Duarte, Duván Mosquera y Bryan Urueña, por molestias físicas.
El técnico Jorge Luis Pinto también movió sus fichas en el Unión Magdalena, pero realmente no hubo llegadas de gol.
Los toques eran excesivos y cada jugada tenía un retroceso en el juego. Algo que se vio en los dos conjuntos.
El partido culminó 1 a 0 y se dio la definición de los penaltis, en donde Llaneros falló dos de sus cobros y el marcador de la tanda quedó 4-2.
Unión Magdalena, bajo la batuta del profesor Jorge Luis Pinto, gritó campeón en la Gran Final y Llaneros FC se quedó con el primer lugar en la reclasificación.
Los dos equipos ascienden a primera división y Real Cartagena, conjunto que invirtió mucho dinero para lograr este objetivo, tendrá que seguir intentándolo el año que viene.